Uruapan será referente mundial con el Cablebús: Nacho Campos

0
92

El megaproyecto del Cablebús pondrá a Uruapan en el escenario mundial, afirmó Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde.

Indicó que no sólo vendrá a beneficiar la movilidad de nuestra ciudad, sino además generará beneficios adicionales en diversos sectores, como por ejemplo en el de transporte público, porque se convertirían en abastecedores de pasaje hacia las estaciones.

Explicó Nacho Campos que con los trabajos del el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) se identificaron zonas en donde hay sobreoferta de rutas de transporte y otras donde es insuficiente o no la hay, así que se analizaría junto con los trabajadores del volante la propuesta de crear nuevas rutas, lo que representaría un beneficio directo para este sector y un mejor servicio a los usuarios de ambos sistemas de movilidad.

Nacho Campos añadió que, adicional a esto, habrá beneficio integral en cada una de las seis zonas donde se establecerán las estaciones, porque se rehabilitarán las vialidades y el entorno, así que en definitiva es un proyecto de múltiples beneficios que pondrá a Uruapan como referente mundial por tener su teleférico.