URGENTE, GENERAR ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS EN EL DISTRITO 08: WILFRIDO LÁZARO

    0
    360

     

    -El candidato indicó que se harán gestiones desde el Congreso de la Unión para que haya más áreas verdes y sitios de sana recreación.

    -Destacó que se buscará que sea obligación de los municipios colocar estas zonas en las colonias.

    Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2018.- En el norponiente de Morelia existen diversas colonias, como Valle Real, El Realito y Gertrudis Sánchez, en las cuales es notoria la carencia de áreas verdes y espacios para el desarrollo de actividades deportivas o de sano esparcimiento, situación que ha inquietado a madres de familia de esta zona.

    La señora María, quien vive en la colonia Valle Real, juega futbol desde hace varios años y ha impulsado la práctica de este deporte en su colonia, sin embargo, actualmente no cuentan con una cancha o alguna zona adecuada para poder entrenar o realizar partidos.

    Lo anterior lo expresó durante un encuentro con el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien destacó que una de sus propuestas de campaña es precisamente impulsar la generación de zonas de sano esparcimiento.

    El candidato refirió que desde el Congreso de la Unión se realizarán las gestiones necesarias para que lleguen recursos al Distrito 08 de Morelia, y sean empleados para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

    Lázaro Medina destacó la necesidad de contar con zonas en las que niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades recreativas y deportivas, ya que esto es un método de prevención de la violencia y cultura de la paz.

    Por ello, el candidato resaltó que una vez electo diputado federal, se buscará que por ley cada municipio de Michoacán, tenga obligatoriamente que generar más espacios educativos, deportivos y de recreación.

    Wilfrido Lázaro indicó que otra de las propuestas es la creación de Escuelas de Tiempo Completo en la zona, las cuales son de gran ayuda para que madres y padres puedan ir a trabajar sin preocuparse porque sus hijos se queden solos en casa.

    Además, señaló el candidato, en estas escuelas los niños no solamente aprenden lo avalado por la SEP en los programas educativos, sino que también tienen la oportunidad de aprender disciplinas artísticas, culturales y deportivas.