- De no lograrse, se colapsarían las finanzas estatales: Soto Sánchez
- El Presidente de la República, debe honrar su palabra
- En la Universidad Michoacana, necesaria la Reforma a Pensiones
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, afirmó que es de carácter urgente que la Federación asuma la nómina educativa (salarios y prestaciones) de aproximadamente 32 mil docentes michoacanos.
El Diputado Local recordó que el Gobierno del Estado inició los trámites jurídicamente desde el año pasado, para que el Gobierno Federal se hiciese cargo de la nómina magisterial estatal por la falta de recursos en las arcas estatales.
“El tema de la Federalización es urgente, de no concretarse lo antes posible, las finanzas estatales se podrían colapsar. Es muy importante que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador honre su palabra o se le da rapidez y celeridad o se van a colapsar finanzas públicas de Michoacán y no habrá dinero”, expresó Soto Sánchez.
En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, el legislador michoacano observó que también se debe atender el tema de la Reforma a Pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), porque de “no entrarle” al asunto, la Máxima Casa de Estudios en la entidad no podrá gestionar recursos extraordinarios.
“La Universidad se quedaría sin recursos en octubre, pero si no realiza modificaciones a su sistema pensionario, no podrá acceder a la Convocatoria para la gestión de recursos extraordinarios que le permitan cubrir los compromisos financieros de noviembre y diciembre, y el Estado tampoco tiene forma de apoyar financieramente”, abundó el Diputado.
Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Karina Miranda, Secretaria de Desarrollo Rural y Agropecuario, José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Juventudes, Víctor García Reyes, Secretario de Asuntos de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos, y Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas.