URGE FRANCISCO CAMPOS A LA FEDERACIÓN A DEFENDER A MÉXICO DE DONALD TRUMP

    0
    458

    Morelia; Michoacán, 19 enero de 2017.- Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos este viernes, urge cerrar filas para defender a México de las políticas anti-migratorias y discriminatorias que promueve el presidente electo, subrayó el diputado local Francisco Campos Ruiz, quien demandó al gobierno federal que fije una posición firme y demuestre con hechos su interés por el pueblo mexicano.

    El integrante de la Comisión de Migración en la LXXIII Legislatura Local, puntualizó que es apremiante que el gobierno federal demuestre con hechos su interés por proteger a los millones de mexicanos migrantes.

    La defensa de la soberanía nacional, resaltó, es un tema que demandan millones de mexicanos al gobierno federal y hoy más que nunca debe dar muestras de su interés por nuestra nación, y fijar una posición firme ante la amenaza de construir el muro, el cual es una muestra de la intolerancia del presidente electo de dicho país y a lo que están expuestos los migrantes.

    El diputado local por el Distrito de Coalcomán, recalcó que se deben cerrar filas para defender a los mexicanos, ya que desde que resultó electo Donald Trump, el mismo ha manifestado en reiteradas ocasiones su desprecio por la comunidad migrante, además de lanzar varias amenazas, ha logrado frenar inversión en territorio mexicano, lo cual es grave y más aún grave resulta, la respuesta de la federación.

    Llamó a la federación a no dejar para mañana su intervención para emprender verdaderas acciones que contribuyan a la protección de los migrantes y pidió establecer los canales de comunicación, así como buscar acuerdos con las autoridades de dicho país.

    Se pronunció por la construcción e implementación de una agenda binacional de políticas públicas que verdaderamente beneficien a la comunidad migrante y sus familias.