Morelia; Michoacán, 13 de junio de 2017.- Con la finalidad de seguir impulsando acciones, que contribuyan al progreso, desarrollo y bienestar de la población de Uruapan, el diputado local, Ángel Cedillo Hernández, puso en marcha una unidad médica móvil, a través de la cual se están brindado servicios gratuitos a la población y otorgando medicamento a quienes lo necesitan y arrancó el programa “Por la Vida”, a través del cual se ofrece atención a los adultos mayores.
El diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, al dar arranque a la unidad médica móvil que estará recorriendo colonias, comunidades y tenencias para ofrecer diversos servicios médicos a la población.
Este programa social, denominado «Salud en Tu Hogar», resaltó, tiene como objetivo el de apoyar a la población de escasos recursos y acercar los servicios médicos a las zonas más alejadas.
Además, agregó, en el caso que los especialistas determinen que hay pacientes que requieren de un tratamiento específico, serán canalizados y apoyados para ingresar a las instituciones públicas que ofrecen la atención que necesitan, además de ayudarlos con el traslado y gestión.
Asimismo, el diputado local dio arranque en su casa de gestión Casa Ángel, al programa «Por la Vida», a través del cual se brinda atención directa y gratuita a las personas de la tercera edad.
En ese sentido, añadió, que ese programa está diseñado para ofrecer atención a las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrece atención psicológica, ingresar a diversas actividades recreativas, y diversos servicios con especialistas en atención al adulto mayor, a fin de contribuir a la atención integral de este sector tan importante.
Para el legislador el tema de atención a los adultos mayores, es una prioridad, ya que en la entidad las personas de 60 años y más, representan el 10.2 por ciento de la población, sector que en muchos casos sufre de pobreza, violencia y olvido.
Por ello, resaltó que puso en marcha ambos programas, para que desde su ámbito como legislador apoyar a la población de su distrito y contribuir en las acciones, que puedan aportar al desarrollo y bienestar de los ciudadanos.