Un caos, vacunación anticovid de menores de 15 a 17 en Morelia; solo habilitan una sede

    0
    62

    Aida Espinosa

    Este jueves dio inicio la aplicación de la vacuna contra la enfermedad Covid-19, en menores de 15 a 17 años, en Morelia y otros municipios.

    En el caso de la capital michoacana, se habilitó el recinto ferial como módulo de aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer, el único autorizado a nivel mundial para ser aplicado en la población menor de 18 años.

    Desde la madrugada de este 02 de diciembre, los menores registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx , se dieron cita en el puesto de vacunación, acompañados de uno de sus padres o tutores, pues la convocatoria así lo marcó.

    Sin embargo, dado que solo se autorizó por parte de la Secretaría del Bienestar delegación Michoacán, la habilitación de un solo centro, las filas eran largas, lo que provocó molestia en los padres de familia de los menores a vacunar, así como en los vecinos del recinto ferial y los usuarios de los servicios de salud que se encuentran en las zonas cercanas al espacio, como el IMSS, ISSSTE y la llamada Ciudad Salud, donde se encuentran los hospitales Civil e Infantil.

    Los jefes de familia solicitaron a las autoridades, ser sensibles y conscientes de la situación, y habilitar otros recintos, como el Poliforum, Ciudad Universitaria o el deportivo Ejército de la Revolución, que han sido utilizados con anterioridad como sedes para la aplicación de la vacuna.