ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE VIDEO CLIP “MARAVILLAS DE LA CIENCIA”

    0
    520

    Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2017.- Con el objetivo es incentivar el interés por la actividad científica y tecnológica, la Academia Mexicana de Ciencias convoca a los universitarios mexicanos a participar en el concurso de video clip AMC “Maravillas de la Ciencia”.

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a sus alumnos e investigadores en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Exactas, a participar en esta convocatoria dirigida a  divulgar temas científicos.

    La participación puede ser individual o en equipos integrados por un máximo de  tres personas en alguna de las siguientes categorías: Biología, Física, Geociencias, Matemáticas y Química.

    Cada participante o equipo podrá enviar sólo un video, que no deberá exceder los cinco minutos, en el que se abordará un tema de entre cualquiera de las cinco categorías establecidas en la presente convocatoria. Los videos deberán ser inéditos; es decir, no podrán haber sido publicados, divulgados, exhibidos o premiados con anterioridad.

    Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en la convocatoria, deberán realizar su registro en el sitio oficial del concurso www.videoclip.amc.mx, el cual tiene como fecha límite el 10 de marzo de 2017.

    El video participante deberá subirse en formato MP4 al sitio web del concurso, también será enviado a las oficinas de la AMC en formato digital en CD o DVD, anexando comprobante electrónico del registro en línea. Cada trabajo deberá incluir un archivo PDF con un máximo de 600 caracteres con espacios de los siguientes elementos: descripción o reseña, comprobante de escolaridad vigente, copia de identificación oficial, referencias del material consultado así como la autorización para que la Academia Mexicana de Ciencias utilice el material contenido en el video en actividades de promoción, fomento o divulgación de ciencia y tecnología, las cuales se desarrollarán sin fines de lucro. El formato de dicha autorización se puede consultar en la liga electrónicawww.videoclip.amc.mx/formadeautorizacion.pdf.

    La fecha límite para la recepción del material y documentos será el 13 de marzo de 2017, el nombre de los ganadores así como la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia oficial de premiación serán anunciados en el sitio oficial del concurso http://www.videoclip.amc.mx/.