ÚLTIMO DÍA DE REGISTRO PARA PARTICIPAR EN EL PRIMERO CONCURSO INTERNO DE MAQUETAS DE MODELOS HIDRÁULICOS

    0
    457

    Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2017.- Con el propósito de que sus estudiantes conozcan las infraestructuras hidráulicas existentes en el país mediante la reproducción de maquetas, así como que visualicen innovaciones para la solución de problemas hídricos, la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad estudiantil, a participar en el Primer Concurso Interno de Maquetas de Modelos Hidráulicos.

    El concurso interno servirá de marco para seleccionar las tres mejores propuestas de maquetas que tendrán la oportunidad de participar a nivel nacional en el XXIV Congreso Nacional de Hidráulica 2017 y tiene como fecha límite para la inscripción de trabajos el viernes 20 de enero.

    El XXXII Comité Nacional Directivo de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) seleccionará los 25 mejores trabajos, mismos que se expondrán durante el Congreso Nacional a celebrarse del 22 al 25 de marzo del presente año en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

    La selección de maquetas de modelos hidráulicos estarán clasificadas en dos modalidades: Obras existentes y Soluciones innovadoras a problemáticas regionales específicas, donde cada propuesta podrá estar integrada por un equipo de mínimo tres y máximo cinco alumnos, quienes contarán con el apoyo de un asesor.

    La evaluación de las maquetas correrá a cargo del jurado designado por el Capítulo Estudiantil de la UMSNH ante la Asociación Mexicana de Hidráulica, mediante una exposición de maquetas en el evento por el 87 aniversario de la FIC el próximo 22 de febrero, donde se evaluará la innovación, importancia de la problemática, originalidad, calidad y explicación, premiando las tres mejores maquetas que pasarán a la etapa nacional.

    Para más información sobre la convocatoria dirigirse con Luís Daniel Oseguera al teléfono 4431 36 49 80, Azucena Karen Alvarado Pérez 4431 20 47 48 o bien con José Manuel Díaz Barriga García 4434 75 62 08.