TZINTZUN, REFERENTE PARA LOS ESPECTÁCULOS CULTURALES EN MICHOACÁN

0
86

Aida Espinosa

Este martes, autoridades de Turismo y Cultura de Michoacán, dieron a conocer los pormenores del espectáculo Tzintzun: Historia de princesas y colibríes, que integrará diferentes ramas del arte, con sede en el Teatro Matamoros.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, refirió que este espectáculo permitirá atraer a turismo tanto nacional como internacional, al arrancar temporada en el periodo vacacional de verano.

“A nivel internacional, muchos países empiezan a abrir sus fronteras con el proceso de vacunación mundial, y eso nos permite también que empiece cierta movilidad de los países y también a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, Sandra Aguilera, indicó que el espectáculo multidisciplinario ha causado gran expectativa en la población, que están ansiosos por disfrutar de la puesta en escena.

“Iniciamos la temporada el próximo 24 de junio, finalizando el domingo 11 de julio. Son tres fines de semana. Empezamos la venta de boletos este fin de semana, y tendremos a partir del 24 de junio, seis funciones semanales”, indicó.

Tzintzun: Historia de princesas y colibríes, se presentará jueves y viernes a las 19:00 horas, sábado a las 16:00 y a las 19:00 horas, y los domingos matiné a las 12:00 y a las 17 horas, con venta de boletos tanto en taquilla del Teatro Matamoros y en la página red Access, con acceso a partir de los 5 años y costo general de 550 pesos, 440 para la matiné dominical, y descuentos especiales para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Para el espectáculo habrá solo una capacidad de 472 personas por función, siguiendo los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de Salud tanto estatales como federales.