Tribunal ya analiza legalidad de prestaciones del COBAEM: Bedolla

0
133

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se ha solicitado al Tribunal competente, analice la legalidad de las prestaciones y beneficios laborales que gozan los trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAEM).

En conferencia de prensa, señaló que se busca salvar y recuperar la viabilidad del Colegio, toda vez que las condiciones generales que actualmente se tienen, no hay forma de solventar las obligaciones patronales que se adquirieron en anteriores administraciones.

“Se están llevando a cabo las audiencias. Informaremos cuando tengamos algún acuerdo o resolución de las mismas”, expresó.

Recordó que, según el tabulador salarial, existen en la nómina trabajadores con sueldos superiores a lo que percibe un alto funcionario estatal, e incluso, dijo, más que lo que gana él como gobernador del estado, por lo que se debe evaluar cada caso en específico, para que exista justicia laboral dentro del COBAEM, al haber, en contra parte, trabajadores que perciben menos que el salario mínimo.

Cabe señalar que, anualmente, el Colegio de Bachilleres requiere más de 800 millones de pesos, solo para el rubro de sueldos y prestaciones laborales, lo que, reiteró el gobernador, “es insostenible para las finanzas michoacanas”.