Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que emitirá una disculpa pública por el caso Julín, joven que fue asesinado en una presunta ejecución extrajudicial, en el año 2020.
En entrevista, el munícipe refirió que, tras la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en torno al caso, será aceptada y atendida.
«Me voy a disculpar a nombre, de manera institucinal, de la Policía de Morelia y a nombre de la autoridad municipal. Porque aunque fue un acto que no sucedió en mi administración, hoy represento institucionalmente al municipio, y por supuesto que lo haré», señaló.
Martínez Alcázar aseguró que la policía municipal que heredó, no es la misma que creó en su pasada administración, pues ésta se descuidó, dejándose de atender temas importantes, como la certificación y acreditación de los elementos.
«Lo que tenemos que hacer es continuar fortaleciendo la policía para que sea nuevamente la mejor a nivel nacional. No tengo duda de que vamos en ese camino», indicó.