Tras dos años de pandemia, todos los alumnos vuelven a clases este martes

0
14

Aida Espinosa 

A partir del martes 22 de marzo, en Michoacán será obligatoria la asistencia del 100 por ciento de la matrícula estudiantil en los niveles básico, medio superior y superior, informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que, si bien desde el mes de febrero era obligatoria la asistencia de alumnos en preparatorias, universidades y posgrados, el nivel básico se suma a la medida, pudiendo aún mantener la asistencia escalonada, es decir, 50 por ciento de los estudiantes un día y el resto, otro, o en horarios matutino y vespertino, según la decisión de los directivos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior, dijo, obedece al nuevo decreto emitido en el estado, que plantea una apertura al 100 por ciento en actividades masivas y escolares, ante la reducción de contagios de Covid-19, y la permanencia de la entidad en semáforo epidemiológico verde.

“Ahorita es que tomar las medidas, abrir los eventos educativos y económicos hasta un 100 por ciento, y también el regreso a clases al 100 por ciento de maestros y alumnos en todos los niveles escolares. Entró en vigor ya el decreto, aunque habrá excepciones donde se pueda definir para que un 50 por ciento vaya un día y el otro 50 otro día, sobre todo en las primarias, pero es un 100 por ciento obligatorio maestros y alumnado”, indicó.

Mencionó que, al reporte del viernes, no se tenía reporte de planteles educativos que hayan incumplido con el anterior decreto, que marcaba apertura total de los planteles educativos y asistencia obligatoria para docentes, y para esta nueva medida, se prevé que tanto padres de familia como estudiantes, opten por la asistencia presencial a clases, siguiendo todas las medidas sanitarias.