TRAS 12 AÑOS DE ABANDONO, GOBIERNO ESTATAL RESCATA CAMPUS ZAMORA DE LA UMSNH

    0
    29
    • Cada ciclo escolar alrededor de mil jóvenes cursarán estudios de nivel superior en instalaciones seguras, dignas y adecuadas

    Zamora, Michoacán, 21 de junio de 2024.- Luego de un abandono de 12 años, la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rescató el campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el cual será de gran importancia para el desarrollo educativo de la región Lerma-Chapala del estado.

    A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), construyó un auditorio, biblioteca, cafetería, dos edificios de 20 aulas cada uno, área administrativa, cancha de usos múltiples, barda perimetral y estacionamiento.

    Gracias a la terminación del campus Zamora de la UMSNH, cada ciclo escolar alrededor de mil jóvenes de la región Lerma-Chapala podrán cursar sus estudios de educación superior en las carreras de Contaduría, Ciencias Administrativas, Derecho o Arquitectura dentro de instalaciones seguras, dignas y adecuadas para su crecimiento educativo y profesional.

    Con estas acciones, el Gobierno estatal honra el compromiso de fortalecer a la Casa de Hidalgo. Tan solo en lo que va de la presente administración se han invertido más de 188 millones de pesos para diversas obras de infraestructura en diferentes planteles de la UMSNH.