TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CANAL DE LA PRESA COITIZIO

    0
    506

    Morelia, Mich., a 26 de mayo de 2017.- Por iniciativa del Sindicato del OOAPAS hoy se realiza limpieza al canal de Cointzio, con el objetivo de retirar de su cauce todo tipo de maleza y yerba que impida el libre paso del agua y llegue a la planta potabilizadora de Vista Bella y con esto se mejore el abastecimiento en tiempo y forma del vital líquido en los hogares morelianos.

    Con fecha 23 de mayo del año en curso, personal del sindicato de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, propuso a la Subdirección Administrativa del OOAPAS dar mantenimiento y limpieza al referido canal, para lograr que se mejore el abastecimiento de agua para los usuarios.

    Así lo respalda el documento recibido por el área administrativa del OOAPAS, el 24 de mayo del año en curso, a las 10 horas con 43 minutos del día, y en repuesta, con oficio S.A. /214/2017 La Subdirección Administrativa menciona que no existe inconveniente para que se lleve a cabo el mantenimiento y limpieza del canal este viernes 26 de mayo.

    Con lo anterior queda de manifiesto el compromiso hacia la ciudadanía por parte de las trabajadores sindicalizados, quienes muestran la iniciativa por realizar estas tareas, llevándolas a cabo de manera conjunta y coordinada con el Organismo, ya que es importante mantener limpio el canal, de todo tipo de maleza raíces y yerba que impida el paso del vital líquido y evitar que se presente escasez en algunas colonias de Morelia por esta causa.

    La base trabajadora propuso que dicha limpieza fuera a la brevedad posible, con la finalidad de que se mantenga en funcionamiento de manera óptima la planta potabilizadora de Vista Bella, una de las principales fuentes de abastecimiento del organismo, y aún más, propuso a las áreas de Distribución y de Producción entubar 300 metros del tramo del canal, donde más problemas se presentan, debido a la invasión de maleza, raíces, y yerba, por la abundante flora del lugar.