TORNEO RELÁMPAGO EN MARAVATÍO RUMBO AL XII TORNEO ESTATAL DE BÁSQUETBOL

0
1636

Maravatío, Mich.- El pasado sábado 26 de agosto en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 30 se realizó un torneo relámpago para elegir al equipo que representará al a la región maravatiense en el próximo Torneo Estatal de Básquetbol en Morelia del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, así lo informó Zulma Monroy Miranda, encargada de la Comisión Deportiva y Cultural del Movimiento Antorchista en Maravatío.

En las categorías que participaron en este evento, tuvo la juvenil A, B y C, jóvenes de la misma estancia educativa, así como diversas que quisieron participar en el torneo. Compitieron para ser el mejor, pero solo un equipo de cada categoría pudo obtener el primer lugar. En la categoría varonil, participaron las categorías Juvenil A, quedando como campeón el equipo de “Mondragón”; en la Juvenil B el equipo “Dragones” y en la Juvenil C el ganador fue “Soldiers”. En juvenil B categoría femenil, las campeonas fueron “Mystic’s”, declaró la coordinadora de dicho evento.

“Aunque es el II torneo que llevamos a cabo, considero que hay cosas que hacen falta mejorar, sin embargo, estamos en el proceso de hacerlo y fue realmente gratificante saber que espacios y eventos como este son de suma importancia en el desarrollo del joven en todos los sentidos. Yo practico este deporte y he aprendido que la disciplina y el empeño hacen de tu vida deportiva, académica y laboral un complemento que hace falta fomentar en nuestro municipio; por ello la importancia de realizar eventos deportivos, agregó.

“Antorcha como organización me ha permitido comenzar a brindar esta herramienta que ayudarán a que nuestros jóvenes se eduquen de mejor forma, que vean y analicen que hay algo más que solo sentarse y estudiar, que se den cuenta de las herramientas poderosas que son el deporte y la cultura y que bien dirigidas, pueden hacer de nuestros jóvenes, no solo un futuro mejor, si no esperanzador, que nos aliente a querer prepararnos y mejorar constantemente”, finalizó Monroy Miranda.