TOMA PROTESTA, MESA DIRECTIVA 2018 – 2020 DE LA AIEMAC LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

0
322

Aida Espinosa

(AIEMAC), dio la bienvenida a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2018 – 2020, que será presidida por el actual líder, Ricardo Bernal Vargas. En el acto protocolario, Bernal Vargas señaló que trabajará para fortalecer el sector, que hoy busca la continuidad del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto Lázaro Cárdenas. «La realidad es que hoy en día es el único proyecto claro, ambicioso y de impacto industrial que tiene nuestro estado, que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de las regiones con mayores rezagos económicos y sociales de las entidades de Michoacán y Guerrero», recordó. Indicó que la inversión de más de 3 mil millones de dólares en los próximos tres años por Arcelor Mittal, permitirá crear gran derrama económica y 800 empleos directos.

«Hace falta incluir reglas específicas que faciliten la participación de las Mipymes y permitan que las empresas michoacanas se instalen en el predio federal.

En AIEMAC hemos sido testigos del esfuerzo de muchas personas y de la disposición de los funcionarios de la autoridad federal para el desarrollo de laa Zonas Económicas, y del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta con la finalidad de garantizar un peoyecto exitoso», agregó. Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que el cierre en el crecimiento económico del 5 por ciento, es gracias a la confianza en la inversión de empresas en Michoacán. «Crecimos por arriba de Guanajuato, Querétaro y de la Ciudad de México. No son datos menores y eso es gracias al trabajo e impulso del sector empresarial e industrial de nuestro estado… Nos colocamos a nivel nacional por encima de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León en el crecimiento de la industria», refirió.

Se comprometió a que antes de concluir la actual administración federal, buscará la transformación de la AIEMAC en el Consejo Industrial del Estado de Michoacán (CIEM), para lo cual ya se trabaja en la conformación de la documentación requerida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here