«Todos los municipios son de primera», aseguró Bedolla al anunciar inversión de 800mdp para región Uruapan

0
236

Aida Espinosa 

Michoacán logró que, tras la aprobación del presupuesto, se destinaran más recursos para el desarrollo, por lo que en la región Uruapan, la inversión será de 810 millones de pesos.

Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quién resaltó que los recursos serán para infraestructura, seguridad, campo y otras acciones.

Ante los ediles de Tingambato, Taretan, Charapan, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Ziracuaretiro y Uruapan, el mandatario estatal reiteró el exhorto a los presidentes municipales para trabajar de la mano con el gobierno estatal y Federal, a fin de, dijo, lograr el desarrollo que requiere el estado.

«Para nuestro gobierno, todos los municipios son de primera. Todos son Michoacán. Eso es lo trascendental. Anteriormente sé que los gobiernos manejaban listas de partidos políticos, ahora no. Nosotros no manejamos colores. Nosotros tenemos 113. No tenemos ninguna preferencia, ningún sesgo. Todos los municipios tendrán nuestra atención», expresó.

Ramírez Bedolla expuso que del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), esta zona tendrá acceso a 92.9 millones de pesos para proyectos de obra pública como espacios deportivos, recreativos, alumbrado, agua potable, alcantarillado, drenaje, entre otros.

Del Fondo de Aportaciones a Infraestructura Social (Fais), indicó que las demarcaciones de la región dispondrán de hasta 309 millones de pesos para impulsar acciones y obras que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades de alta y muy alta marginación.

El mandatario añadió que del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), para equipar, capacitar, profesionalizar y certificar policías, así como para ejecutar infraestructura de prevención al delito, a las adicciones y la violencia; Uruapan accedería a 36.9 millones de pesos, Tancítaro a 9.3 millones, Paracho a 8 millones y Ziracuaretiro a 6.6 millones de pesos, no obstante, aclaró que la totalidad de los municipios podrán beneficiarse de estos recursos previo proyecto autorizado por un comité técnico de evaluación.

Indicó que dentro del programa operativo 2022 para el mantenimiento de la red carretera estatal, se proyectaron 87.9 millones de pesos para la conservación de caminos en Charapan, Los Reyes, Paracho, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Nahuatzen y otros.

Además de que se estiman 155 millones de pesos de inversión para infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento; 70.8 millones de pesos para infraestructura educativa y una bolsa de 34.4 millones de pesos para adquisición de maquinaria y equipo para el campo.