Todo un éxito, Taller de Pintura Infantil en el Polifórum de Morelia

    0
    71

    *Se realizó en coordinación con la Secretaría de Cultura Municipal.
    *También familias morelianas degustaron las delicias elaboradas por las cocineras tradicionales

     

     

    Morelia, Mich, a 28 de noviembre del 2021. – Cientos de familias morelianas disfrutaron este fin de semana del Festival de Cocina Tradicional y Productores Michoacanos, así como del taller de Pintura infantil, que se realizó en el Polifórum de Morelia.

    De esta manera y bajo las indicaciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se continúan realizando acciones culturales y de esparcimiento en este centro para que el norte de Morelia vuelva a brillar.

    Al respecto, el director general del Polifórum, José Manuel Álvarez Lucio, destacó que estas actividades forman parte de las acciones para revivir este centro y brindar alternativas culturales, educativas y de tecnología a las familias de esta zona.

    En primer lugar, superó las expectativas el Taller de Pintura que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura de Municipal, donde más de un centenar de niñas y niños se acercaron a un icono pop de la cultura de México, Frida Kahlo, de quien reprodujeron uno de sus múltiples autorretratos, y cuyo taller se realizará todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

    Además, en el Festival de Cocina Tradicional y Productores Michoacanos, grandes y chicos degustaron deliciosos platillos elaborados por las cocineras tradicionales, huazontles capeados, setas, Cochinita Pibil al mezcal, mole, arroz, frito de cerdo, pan ranchero, maíz con piloncill, vinos frutales, cerveza artesanal, mezcal, entre otras delicias.

    También pudieron adquirir bisutería de cobre, velas aromáticas, muñecos de crochet entre otros artículos artesanales.

    Aunado a lo anterior, las familias morelianas disfrutaron de una presentación de danza folclórica de la compañía Tarasca.

    Con estas acciones, el norte de Morelia poco a poco vuelve a brillar.