TODO UN ÉXITO EL REGRESO DEL PROGRAMA DE RESCATE DE BARRIOS

    0
    389

    Morelia, Mich., a 17 de febrero de 2017.- Con el firme objetivo de fomentar el amor por Morelia, el respeto al legado histórico, así como el impulso a los valores de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, mediante la Gerencia del Patrimonio Cultural, arrancó con éxito la primera edición del 2017 del Programa de Rescate de Barrios en la Plaza Carrillo.

    Ante decenas de vecinos, el titular de esta área municipal, Gaspar Hernández Razo, subrayó que una de las encomiendas prioritarias de la Gerencia reside precisamente en conservar dignamente los bienes tangibles e intangibles de la capital michoacana, una de las 300 ciudades en el mundo consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

    Durante la inauguración del Programa “Crónicas y Leyendas del Barrio Carrillo” y frente al Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua; así como de Hugo Revuelta, representante vecinal, hizo énfasis en el compromiso compartido que tienen tanto las autoridades municipales como la ciudadanía por preservar el valor cultural y arquitectónico de la ciudad.

    “Con este tipo de acciones la intención es unificar a los integrantes del comité del lugar, de los vecinos, unificarnos todos en favor del Patrimonio Cultural; así como rescatar los usos, costumbres y tradiciones de cada uno de los barrios; además de trabajar en equipo y mediante la Gerencia, podamos acercar todo lo que tiene que ver con la imagen urbana, alumbrado público y seguridad para el rescate de barrios”, explicó Hernández Razo.

    Asimismo, aprovechó para conminar una vez más a la ciudadanía moreliana a ser custodios de los bienes tangibles e intangibles; “queremos que se respeten nuestras calles, nuestras colonias y nuestros barrios para poco a poco generar el cambio que requiere nuestra ciudad y nuestro país”, añadió.

    Posterior a la inauguración, los asistentes se deleitaron de la intervención musical del “Ensamble Juvenil Marfil y Ébano”;  la narración de las Crónicas y leyendas por el Cronista, Sergio Padilla; y la callejoneada a cargo de la “Tuna del Distrito Universitario de Michoacán”.

    De esta manera, la actual Administración, refrenda su convicción por velar, cuidar y conservar el Patrimonio Cultural de la ciudad, a través de eventos culturales y artísticos que fomenten el amor y cariño por Morelia.