TODO LISTO PARA QUE MARCOS CASTELLANOS CELEBRE 129 AÑOS DE HABER SIDO FUNDADO COMO MUNICIPIO

0
557

Aida Espinosa

El municipio de Marcos Castellanos, prepara 129 aniversario de su fundación como municipio, para lo cual, dentro del calendario de actividades, incluirán el tradicional Certamen de Belleza, actividades artísticas como la presentación de un grupo de Ballet y Danza Contemporánea, la presentación y reconocimiento como Hijo Predilecto a la Ciudadana María Elena Haro, y la presentación de artistas musicales de talla internacional.

Este municipio, se caracteriza por su importancia en la producción lechera, como crema y queso, los cuales se comercializan en la región cercana al estado de Jalisco.

Según el presidente municipal, Rolando González Chávez, no hay competencia en la zona, por lo que deben su éxito en la industria láctea a la falta de ganaderos.

“Son 259 mil litros diarios que se producen, se trabajan, de hecho la empresa a la que se le comercializa, tiene alrededor de 200 empleados…Hay apoyo por parte de las autoridades, hay muchos programas en los que se pueden integrar, pero de las empresas grandes, ya están muy conformadas y de echo llegan a exportar productos a Latinoamérica y Estados Unidos”, comentó.

Las celebraciones se llevarán a cabo del 14 al 19 de marzo, y se prevé una afluencia superior a los 10 mil visitantes, así como una derrama calculada en los 12 millones de pesos.