TODO LISTO PARA LA TRADICIONAL KERMÉS DEL DIF; APOYARÁ A CASAS HOGAR

0
523

Aida Espinosa

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, prepara una edición más de la Kermés que realiza, año con año.

En esta ocasión, el recurso será destinado para la remodelación y equipamiento de las Casas Hogar dependientes del Sistema DIF, es decir, para la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza”, “Vivan las Niñas”, “Vivan los Niños”, “Gertrudis Bocanegra” y “Presidente Lázaro Cárdenas”.

En rueda de prensa, la directora de la dependencia, Rocío Beamonte Romero, señaló que se espera una derrama económica superior a 1.5 millones de pesos, cifra registrada en 2015.

Actualmente, el Dif Michoacán tiene bajo su resguardo a poco más de 430 niños y niñas de cero a 18 años, los cuales requieren hasta 20 mil pesos mensuales para su manutención, esto es para niños con capacidades diferentes.

“El 60 por ciento de nuestra población está con medicamentos especiales. Tenemos adolescentes adictos, niños y niñas con problemas intelectuales, otros con específico psiquiátrico y en sillas de ruedas, con Down. Es un tema muy específico”, comentó.

La Kermés se realizará el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 12:00 del medio día, y se contará con la participación de los 113 municipios, así como las dependencias estatales y federales quienes, en más de 200 stands,  ofrecerán alimentos y bebidas, así como productos típicos de cada localidad.

La cita es en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.