TIGRES BLANCOS EMPIEZA LIGUILLA CON EL PIE DERECHO

    0
    638
    • Tigres Blancos Gestalt derrota 2-1 a Salamanca F.C en el arranque de Liguilla

    En calidad de visitantes. Tigres Blancos Gestalt vencieron 2 goles por 1 a su similar Salamanca F.C en el primer duelo de la fase de Liguilla de la Tercera División del Futbol Mexicano.

    El partido de ida se realizó en el estadio El Molinito en Salamanca, Guanajuato a las 17:00 horas del sábado 6 de marzo.

    El silbatazo del central dio inicio a 90 minutos de futbol y fuertes entradas por parte de ambas escuadras. Con sólo cuatro minutos de juego, Salamanca cometió un par de faltas sobre los atacantes Lenin Esquivel y Omar ‘Momas’ Flores. El dorsal #11, Omar Flores, intentó abrir el marcador en tres ocasiones, mas la puerta guanajuatense no cedió.

    Al minuto 16, el árbitro dejó ver el primer cartón amarillo para el jugador Arturo Martínez de Salamanca, tras una fuerte entrada sobre Lenin Esquivel. Al minuto 32, Lorenzo Hernández, delantero de Tigres Blancos que reapareció en el terreno tras varias jornadas sin acción, intentó el primero para los felinos, lo que provocó un autogol del defensa número 2 y puso el 1-0 para el equipo moreliano.

    Seis minutos después, Momas disparó con impecable zurdazo y en conjunto con Esquivel, mandaron el balón al fondo de la portería de Salamanca, sin embargo, el gol fue anulado, ya que se encontraba en fuera de lugar. La primera mitad finalizó con una amarilla más, esta vez para el capitán de Tigres, Adrián Conde.

    En la parte complementaria, los de casa consiguieron empatar el marcador al minuto 51 con un disparo de Luis Rocha que César Orozco no pudo contener. En el minuto 60, el jugador recién ingresado al campo de los locales, fue expulsado tras una entrada por detrás sobre el delantero Ricardo García. La reacción de Tigres no se hizo esperar y en el ataque, Lenin Esquivel recibió una fuerte plancha que fue castigada por el silbante con la pena máxima.

    Al minuto 66, el mismo Lenin se encargó de ejecutar el penal que dio la victoria 2-1 a los felinos rayados.

    En los últimos minutos del partido Luis Rubio, por parte de Salamanca, Lenin Esquivel y Gerardo Magaña del conjunto felino, recibieron tarjetas amarillas por conducta antideportiva.

    El Director Técnico de Tigres Blancos, José María Duarte, se manifestó contento con el resultado y agregó: “es un partido de 180 minutos, todavía faltan 90, no está nada escrito pero llevamos un paso adelante”.

    Indicó que Salamanca es un rival muy complicado y era importante sacar el resultado como visitantes. Calificó como excelente el desempeño de los jugadores, ya que respetaron el modelo de juego practicado en los entrenamientos y reforzarán la entrega y posesión de balón.

    Por su parte, Lorenzo Hernández, expresó su alegría por volver al cuadro titular:

    “Me siento muy contento.  Respetamos el modo de juego y manejamos el partido, gracias a dios se dio el resultado”.

    Por su parte, Lenin Esquivel, goleador del grupo 8, calificó el encuentro como “duro, a pesar de que ellos se quedaron con un hombre menos siempre estuvieron insistentes en empatarnos. Un juego bastante difícil y aunque nos llevamos la ventaja global, habrá que cerrar de la mejor manera dentro de ocho días”.

    Tigres buscará el paso a la siguiente ronda en el partido de vuelta, que tendrá lugar en el Estadio Venustiano Carranza el próximo sábado 13 de mayo.