TIENE PGJE, MÁS DE 80 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR DELITOS CONTRA LA MUJER

0
553

Aida Espinosa

La Comisión de Igualdad Sustantiva en el Congreso de Michoacán, citó para este martes a las secretarías de de Gobierno, Seguridad Pública e Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, así como a la Procuraduría de Justicia del Estado, para detallar temas enmarcados en la Alerta de Género, declarada en 14 municipios el 28 de junio de 2016.

En la reunión, la titular de SEIMUJER, Fabiola Alanís Sámano, detalló que el 92.5 por ciento de los casos de violencia se registran en los hogares o en el entorno familiar, mientras que el 5.4 por ciento son en la comunidad.

Asimismo, resaltó que la violencia psicológica es la más recurrente, seguida de la económica y física.

El sector con mayor vulnerabilidad, dijo, es el de mujeres de entre 30 y 44 años de edad.

Desde la declaratoria de alerta, se han abierto 86 carpetas de investigación, con un total de 18 judicializadas.

“Cada una de la información presentada, es pública. Hay mucho por hacer, pero estamos en la disposición de trabajar con todos los sectores. No hay precedente de que se hayan realizado tantas acciones”, comentó.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recordó que, desde que fue declarada la Alerta, se atendieron las recomendaciones emitidas.

“En el marco de las tareas del Sistema Estatal, en el mes de noviembre se entregó a esta soberanía, el informa sobre las acciones desarrolladas para la prevención de la violencia en contra de la mujer”, señaló.