TIENE LA POLICÍA MICHOACÁN, 201 NUEVOS INTEGRANTES

0
566

Aida Espinosa

La capacitación y el adiestramiento, son las piedras angulares en el proceso de formación de los elementos policiacos, señaló Juan Antonio Bernal Bustamante,  director del Instituto Estatal en Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

En el evento de graduación de 201 nuevos integrantes de la Policía Michoacán, el ex secretario de Seguridad Pública mencionó que las nuevas generaciones de policías, deberán encontrar en el servicio a la población, ‘la verdadera esencia de su desarrollo profesional’.

“Formados conforme a los lineamientos que la Federación y el Mando Único proponen el Sistema Integral de Desarrollo Policial, apostando por  lograr el mejoramiento en la calidad del servicio policial, la profesionalización y las estructuras de las disciplinas, combatiendo de manera sistemática y formal, los problemas de Seguridad Pública del país, fortaleciendo la actividad fundamental de proteger y servir a la comunidad, revirtiendo la desconfianza y el descrédito ciudadano hacia los policías”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que los nuevos elementos estatales, tendrás grandes retos y oportunidades para superarse como personas, profesionistas y servidores públicos.

“La labor que han decidido desempeñar, no es nada fácil, por que requiere equilibrio, prudencia, sacrificio y exige no caer en ningún tipo de provocación, pero al mismo tiempo, la profesión de Policía es uno de los trabajos que más satisfacciones provee todos los días”, señaló.

En el evento, se contó con la presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia  del estado, ante quienes los graduados dieron muestra de la capacitación dada en el IEESSPP en áreas como Policía de Proximidad, Equipo Antisecuestros, Grupo de Operaciones Especiales, etc.