TIENE CONGRESO, FECHA LÍMITE PARA CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

0
675

Aida Espinosa

La Conferencia Permanente de Congresos Locales, urgió a las entidades concluir el Sistema Estatal Anticorrupción, señaló el diputado Pascual Sigala Paez.

En rueda de prensa, donde dio a conocer los pormenores de la reunión de Campeche en la que fue elegido presidente de la Copecol, Sigala Paez resaltó que la entidad es una de las cuatro más avanzadas a nivel nacional, en la conformación de dicho Sistema.

Aseguró que éste quedará listo antes del 19 de julio, como estaba planeado.

Recordó que fueron etiquetados cinco millones de pesos para la construcción del Sistema, mismos que se encuentran aún sin ejercer. Este recurso, dijo, permitirá que se avance en la estructura y contratación de personal para echarlo a andar.

En total, serán siete leyes las que lo integrarán, lo que permitirá contar con una serie de elementos que impedirán que haya ‘escapatoria’ para quienes cometan actos de corrupción.

“En Michoacán, este tema en particular, llama la atención por lo que le ha ocurrido al estado. Construyendo  el andamiaje jurídico legal, de aquí nadie va a poder escapar, desde quien desvíe recursos hasta quien, de manera deliberada, se robe dinero. Se va a acabar esa página de la historia en la que los corruptos, hablando en general, también tendrán que pagar y dar la cara ante las instituciones”, señaló.