TENDRÁ IMSS REMODELACIONES EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA; INVERTIRÁN CERCA DE 140 MDP

0
546

Aida Espinosa

Las unidades Médicas del IMSS de la ciudad de Morelia, son las que mayor sobrecupo tienen, señaló el delegado del Instituto, Román Acosta Rosales.

En entrevista, durante la inauguración de la remodelación de la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar No. 75, el funcionario resaltó que con la apertura en el mes de abril de la clínica de Tacícuaro, se mejorará la atención a los derechohabientes.

“Y en las unidades hospitalarias, hace poco más de un año el hospital de Camelinas se llevó de 36 a 72 camas, lo que nos ha ayudado mucho. Estamos ampliando y remodelando el servicio de terapia intensiva a niños en Charo, y vamos a ampliar quirófanos en Uruapan y otras unidades. Toda esta ampliación, se hace en forma muy dinámica. Los recursos los vamos utilizando estratégicamente para ir solventando las necesidades en las unidades”, comentó.

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Michoacán, cuenta con 40 millones de pesos para invertirse en diversas obras en ejecución, además de que llegarán 100 millones de pesos adicionales para nuevas obras de infraestructura hospitalaria en municipios como Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En la remodelación y ampliación a siete ventanillas en el área de farmacia, se invirtieron 2.1 millones de pesos, con lo que se aumentará la capacidad de almacenaje de medicamentos, mejorando también el tiempo de atención, que será de entre 2 a 5 minutos por paciente.