TENDRÁ CIUDAD JARDÍN, PROPIO COMITÉ CIUDADANO; ATENDERÁN VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

0
761

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, visitó este viernes la colonia Ciudad Jardín, a donde llevó las caravanas integrales Está en Ti.

En el evento, el encargado del orden, Félix Vicencio Martínez, hizo una serie de peticiones al mandatario estatal, que se resumen en el arreglo de las calles, una escuela secundaria, la clínica y lechería Liconsa, así como ampliar las rutas de transporte.

“Le queremos decir que estamos completamente agradecidos de que, desde que yo tengo conocimiento, ningún gobernador ha visitado las colonias populares. Los gobernantes deben venir a escuchar nuestras necesidades”, comentó.

También hizo uso de la voz Doña Lorena, quien le solicitó al gobernador, poner atención en las ‘pandillas’ que vulneran la seguridad de quienes viven en Ciudad Jardín.

“Yo le pido aquí, por todos los colonos de Ciudad Jardín, a ver qué hace con todos los chiquillos maleantes que hay en la colonia. Porque es imposible que la gente salga en la noche a la calle, a la tienda. Porque estos niños nomás andan agrediendo. La policía no sirve para nada. Les habla uno y no nos hacen caso…Todos los terrenos baldíos son cuevas de maleantes, de mariguanos… Aquí que el señor Silvano nos haga favor de llevárselos, que los desintoxique, se los de a la Marina. A ver qué hace, porque no los queremos aquí en la colonia”, señaló.

Ante dichas peticiones, el gobernador se comprometió a cumplirlas, sobre todo en el tema de seguridad, pues dijo, son más de 4 mil jóvenes quienes son reclutados por los grupos criminales.

Ante esto, urgió a las dependencias estatales y delegaciones federales, poner en marcha diversos programas sociales para coadyuvar en la erradicación de la violencia y la delincuencia; asimismo, anunció la instalación del Comité Ciudadano para Ciudad Jardín.

“Para que con ese comité, empecemos a implementar una serie de programas de carácter social para atender a estos jóvenes… Es muy lastimoso que jóvenes y niños ya anden consumiendo o inhalando cemento y otras sustancias tóxicas que les destruyen el cerebro en tres patadas…”, agregó.

El mandatario estatal se comprometió a perforar un pozo para que los colonos cuenten con agua potable.

También hizo el compromiso de pavimentar al menos las principales vialidades de Ciudad Jardín; regularizar las áreas verdes y predios para la construcción de tres escuelas (preescolar, primaria y secundaria), en este último punto, dijo, desalojar a quienes ‘se aprovechan de los predios olvidados’.