TEEM QUITA PLURI AL EQUIPO POR MICHOACÁN PARA DÁRSELA A MORENA: CHT

0
298

Aida Espinosa
El Equipo por Michoacán, que integran los partidos PRI, PAN y PRD, acusaron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), de buscar beneficiar a MORENA con la entrega de curules plurinominales en el Congreso Local.

En rueda de prensa, Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura por la alianza partidista, indicó que el TEEM ha quitado al Equipo por Michoacán, espacios ganados en las urnas, para buscar darle al partido guinda otra diputación plurinominal, con lo que el tribunal busca, dijo, modificar la composición de fuerzas en la legislatura entrante.

Herrera Tello indicó que el argumento de los magistrados es que no deben contabilizarse los votos de las urnas para otorgar estos escaños; sin embargo, sí se han tomado en cuenta para la entrega de regidurías.

“El día de hoy les decimos con toda claridad a quienes son candidatos electos del equipo por Michoacán, que no están solos, que seguiremos defendiéndolos en los tribunales, que seguiremos defendiéndolos con la justicia en la mano, y seguiremos haciendo valer esos 700 mil votos que el pueblo de Michoacán nos dio en la pasada elección”, comentó.

Indicó que se buscará ante instancias federales que la diputación plurinominal, que encabeza Daniela de los Santos, sea regresada a la alianza, además de que pidió a MORENA evitar mal informar a la población, “pues aún no hay nada escrito”, en el resultado de la elección, al recordar que los juicios siguen su curso, sobre todo la solicitud de recuento de votos nulos, que son más que la diferencia entre los candidatos Carlos Herrera y Alfredo Ramírez Bedolla.