TARDARÁ 20 MESES, AMPLIACIÓN DE LA SIGLO XXI: SCT

0
672

Aida Espinosa

Al menos 20 meses tardará la ampliación de la autopista Siglo XXI, informó el director del centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

Anunció que ya se comenzaron los trabajos en el tramo Pátzcuaro – Uruapan, donde se ampliará a cuatro carriles, mientras que el tramo Uruapan – Lázaro Cárdenas, aún se planea, por lo que se trabaja en el proyecto para conocer las factibilidades de la ampliación.

“Implica varios temas. Hay que trabajar en realidad no tanto en el derecho de vía, pero sí en el tema de la inversión porque se trata de una concesión…La concesionaria siempre ha estado dispuesta, aun que en la concesión original no se encuentra proyectada la planeación”, comentó.

Luego del lamentable accidente ocurrido hace casi un mes cerca de la entrada a Lázaro Cárdenas, el funcionario federal insistió que se trató sólo de la falta de pericia de uno de los choferes, lo que provocó la pérdida de decenas de vidas.

Recordó que el 95 por ciento de los accidentes que ocurren en dicho tramo, son por factor humano; sin embargo aseguró que la ampliación de la ruta, es factible.