SUSPENDIDA VACUNACIÓN ANTICOVID EN MORELIA, HASTA NUEVO AVISO

0
53

Aida Espinosa

Pese a que se había informado que este lunes 12 de abril se habilitaría un centro de vacunación, las autoridades federales informaron que no se aplicaría el biológico.

A través de redes sociales, se dio a conocer que el puesto de vacunación de la Federal 5 “Héroes de Chapultepec” en Morelia, recibiría a adultos mayores de 60 años con o sin cita, para recibir la primera dosis de inmunización; sin embargo, este mismo lunes por la madrugada se informó que la vacunación se reanudará hasta nuevo aviso.

Lo anterior, provocó molestia en la población que, desde temprana hora, se dieron cita en el sitio antes mencionado, difundiendo en redes sociales una serie de comentarios en contra de la situación, y calificando como una falta de coordinación entre autoridades federales y estatales, la vacunación en Morelia.

Pese a esto, al corte del viernes 09 de abril, habían sido vacunados 78 mil 842 adultos mayores en la capital michoacana, es decir, el 71 por ciento de la población identificada por el INEGI como mayor de 60 años.

Para el resto del estado, se continua con la jornada de vacunación en los municipios de Hidalgo, Huetamo y Lázaro Cárdenas, mientras que en Uruapan se arrancó este lunes con la aplicación de la segunda dosis de inmunizadores, pidiendo a la población acudir con el folio de la primera dosis al puesto de vacunación donde ésta fue aplicada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here