SUSPENDEN EN MICHOACÁN, 12 ESTABLECIMIENTOS POR AUMENTO DE PRECIOS

0
344

Aida Espinosa

En Michoacán, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió al menos a 12 establecimientos por un aumento excesivo de precio en el kilo de huevo, arroz y frijol.

Se trata de tiendas de autoservicio, abarrores y de conveniencia, que ofertaban el producto de gallina en hasta 55 pesos por kilo.

El gerente de la región Metropolitana de la Profeco, Javier Bucio Gómez, señaló que las tiendas fueron localizadas luego de un operativo realizado esta semana, tras varias quejas de michoacanos, en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.

«En el caso del huevo, lo ofrecían casi al doble del precio en las centrales de abasto, marcado entre los 38 y 45 pesos. Estos negocios excedieron en su precio y por eso se les colocaron los sellos de suspensión, mientras que en algunos otros tuvimos que inmovilizar la mercancía hasta que de demuestre que ya no darán precios altos», explicó.

A la par, informó que se realizan operativos especiales para detectar precios excesivos en gel antibacterial, cubrebocas y alcohol, debido a que hay comercios en los que se venden hasta el doble de su costo original.

En caso de encontrar una tienda que exceda del precio del huevo, se debe denunciar a la línea 3-15-62-02 y 3-15-61-50.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here