Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó este miércoles, la construcción de Acuaférico, obra que captará agua de La Mintzita, para abastecer del vital líquido a distintas zonas de la capital.
Durante la supervisión de la obra, señaló que el primer tramo beneficiará al tanque Tzindurio, mientras que el segundo pasará por la zona del Estadio Morelos; un tercero recorrerá hasta la salida a Salamanca, mientras que el cuarto y último, cruzará hacia el resto de la zona norponiente.
“Esta es una obra muy relevante para poder dar agua a la ciudad. Es de las obras que no se ven, que se escarba en la vía pública, luego se tapa, y se genera molestia en los cruces o en los pasos, las avenidas, aunque la mayoría del trayecto de este ducto de agua, va por el camellón central del libramiento, en el circuito norte de la ciudad. Aun así es una obra que no se ve, pero que genera mucho beneficio a la ciudad”, mencionó.
Martínez Alcázar mencionó que la capacidad de conducción, es de 100 litros por segundo, y se estima una inversión de 44 millones de pesos.
“Con esta obra, se va a beneficiar prácticamente a toda la zona norte de Morelia. Las colonias que ya tienen agua, tendrán más, y las que no tienen, podrán tener. Una zona muy beneficiada es la de la Central de Abastos”, agregó.
Estimó que la obra se pondrá en marcha en los próximos siete días, una vez concluyan las revisiones por posibles fugas en la red hídrica.