SUPERVISA CEAC INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN TIERRA CALIENTE

    0
    1944
    • Gestión de recursos es vital para operar obra hídrica, afirmó el titular de la Comisión del Agua y Gestión de Cuenca, Germán Tena Fernández
    •  En gira de trabajo, se planteó la gestión de recursos como una vía para activar la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Apatzingán  

    Apatzingán, Michoacán, a 4 de junio de 2019.- La coordinación entre niveles y poderes de gobierno es una premisa fundamental en materia de ejecución de obra pública u operación de infraestructura; por ello, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) realiza constantemente recorridos de evaluación y supervisión en pozos y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

    Es así que, en los municipios de Morelos y Apatzingán, el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, realizó una gira de trabajo para evaluar el estado que guardan diversas obras hídricas construidas en anteriores administraciones y que actualmente requieren mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento.

    El funcionario ponderó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha destacado por el impulso a diversos proyectos de construcción a lo largo y ancho del territorio michoacano, en pro del desarrollo de la entidad y el beneficio de las mujeres y los hombres que la habitan.

    De esta manera, a solicitud del presidente municipal de Morelos, José Guadalupe Coria Solís, el funcionario estatal atendió una visita al pozo de la comunidad El Fresno, el cual debe ser repuesto y acondicionado para cubrir el abastecimiento de agua potable para los habitantes.

    También, revisaron los requerimientos necesarios para que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales funcione de forma óptima y contribuya al saneamiento del líquido.

    Asimismo, acompañado por el diputado federal del distrito 12, Francisco Huacús Esquivel, Germán Tena recorrió la Planta Tratadora de Apatzingán, con el objetivo de revisar las instalaciones y, en conjunto, realizar las gestiones pertinentes para reactivar su operación.

    En diferentes puntos del municipio, visitaron cuatro pozos de agua potable que requieren diversos mantenimientos, los cuales se atenderán una vez ejecutados los estudios y valoraciones pertinentes, para dar paso a proyectos de mejoramiento que permitan a la población un acceso de calidad al agua potable.

    El titular de la CEAC reiteró la importancia de la participación ciudadana, pues con su contribución a los organismos operadores municipales por el servicio y, haciéndose conscientes de que al hacer uso del agua también deben cubrir el saneamiento, se podrán canalizar estos recursos a otras obras prioritarias, como son las Plantas de Tratamiento o redes potable, drenaje o alcantarillado.