SUPERA KERMÉS DEL DIF ESTATAL META DE RECAUDACIÓN

    0
    694

    Morelia, Michoacán, a 07 de marzo de 2017.- Gracias a la contribución de la sociedad michoacana, así como la cooperación de los municipios, dependencias de los tres niveles de gobierno, las asociaciones civiles y organismos autónomos, la Kermés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán superó la meta planteada al recaudar 1 millón 628 mil 085 pesos.

    En conferencia de prensa, la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero dio a conocer el monto obtenido este pasado 5 de marzo cuando se realizó la Kermés en los Jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, la cual contó con la asistencia de alrededor de 30 mil personas durante todo el día, registrando un saldo blanco.

    Acompañada del Secretario Técnico, Sergio Martínez Ocampo y el Delegado Administrativo, Francisco Peñaloza Alcaráz, Rocío Beamonte Romero informó que se logró obtener 182 mil 895 pesos más con relación a lo obtenido en la Kermés 2017, a lo cual se sumará lo que se logre recaudar con la rifa de un auto Volkswagen marca Gol, que fue donado por la Secretaría de Finanzas y Administración, el cual será rifado el próximo 31 de mayo.

    Rocío Beamonte indicó que la venta de boletos comenzará el 3 de abril y el costo será de 200 pesos y se pueden adquirir en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, contando con un tiraje de 2 mil 548 boletos.

    La Directora General del Sistema DIF Michoacán aprovechó para agradecer el apoyo recibido de los participantes en la Kermés, es decir, los ayuntamientos a través de los Sistemas DIF Municipales, las dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como a las asociaciones civiles y los organisos autónomos que se instalaron en los 235 puestos colocados en los jardines de Ceconexpo, que por segundo año consecutivo fue la sede de la Kermés.

    Se recordó que el objetivo de recaudación de este año en la Kermés DIF es el reequipamiento y remodelación de las casas hogar a cargo del organismo, por lo que la aplicación de estos recursos será puesto a consideración de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Michoacán, la cual se encargará de revisar y aprobar el plan de inversión.

    De igual forma, Rocío Beamonte también reconoció el apoyo del Director del Centro de Convenciones, Oscar Celis Silva, al Secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona, a Ignacio Gallardo Delegado de Cruz Roja, a Paulino Velázquez, Director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia y  al equipo del Sistema DIF, quienes estuvieron involucrados en la organización y logística de la Kermés.

    “Pero sobre todo agradezco a todas las personas que se dieron cita, festejaron con nosotros el Día de la Familia y participaron en esta Tradicional Kermés 2017, que tuvo como lema Ayudar te hace DIFerente”.