SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DE MORELIA Y SEDESOL PARA APOYAR PERSONAS MAYORES CON DISCAPACIDAD VISUAL O MOTRIZ

    0
    467

    Tere Vallejo

    Haciendo un gran esfuerzo, el gobierno de alcalde Alfonso Martínez Alcázar signó el programa de Coinversión Social con la Sedesol, a través del cual municipio y federación invierten un millón de pesos, cada uno de ellos para apoyar, mediante asociaciones civiles, a personas mayores del municipio que enfrentan problemas de discapacidad visual o motriz.

    Martínez Alcázar explicó que el programa de Bienestar Social para un Morelia de todos consiste en trabajar coordinadamente gobierno federal y municipal en apoyo de los ciudadanos de menos recursos, atendiendo sus necesidades más básicas, por medio de asociaciones civiles morelianas.

    Destacó que no es fácil encontrar los recursos para participar en este tipo de programas, porque son muchas las necesidades que se tienen, las prioridades en muchas ocasiones se dejan de lado, “pero en este gobierno tenemos la sensibilidad de poder apoyar a las personas que tienen esas apremiantes necesidades”.

    Agradeció el respaldo que el gobierno federal le ha dado al ayuntamiento moreliano a través de esos programas.

    Luego de afirmar que solamente dos municipios del estado –uno de ellos es Morelia- participan en ese tipo de esquemas, debido a que la aportación de recursos es peso a peso con la federación.

    El edil, en este sentido, dijo que han hecho un gran esfuerzo y van a invertir un millón de pesos para apoyar a los ciudadanos de escasos recursos por medio de asociaciones civiles.

    La convocatoria al respecto, añadió, ya está abierta y se puede consultar en las páginas de Internet del ayuntamiento y de la Sedesol.

    Martínez Alcázar puntualizó que a través de las asociaciones los recursos de los programas sociales se hacen más eficientes y señaló los huertos comunitarios como un proyecto exitoso que se ha dado en el municipio de la capital michoacana.

    Gerónimo Color Gasca, delegado de Sedesol en Michoacán, reconoció que desde que Martínez Alcázar llegó a la presidencia de Morelia han estado trabajando de manera muy coordinada -lo calificó como un gran aliado de la Sedesol- lo que ha permitido identificar muy bien la problemática del municipio y combatirla.

    “Estamos en la ruta correcta”, aseveró y resaltó que en Morelia programas como adultos mayores y  Liconsa se ha duplicado el padrón de beneficiarios.

    Color Gasca especificó que, en esta ocasión, se trabajará a favor de los morelianos mayores que tienen alguna discapacidad visual o motriz y los recursos asignados son un reconocimiento al esfuerzo económico que hace el ayuntamiento de Morelia para beneficiar, a través de organizaciones sociales, esa población objetivo.

    Agradeció la disposición de Martínez Alcázar para fortalecer, mediante esos mecanismos, la estrategia nacional de inclusión.