SUMAN DOS OBJETIVOS DELINCUENCIALES A LA LISTA DE DETENIDOS EN OPERATIVO LIMPIEZA

0
378

Aida Espinosa

El operativo limpieza que se realiza en Michoacán, ha arrojado saldo positivo, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Señaló que tan sólo en la última semana, fueron asegurados dos objetivos delincuenciales prioritarios, que se ostentaban como jefes de plaza.

“Los operativos desplegados en las 10 regiones de la entidad han dado resultados contundentes. Los elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con las policías municipales, la Sedena y Policía Ministerial han logrado el arresto de varios objetivos prioritarios, siendo los más recientes dos sujetos apodados como El Ariel y El Pacoco, cabecillas de una célula delictiva en Zamora y Parácuaro. Detenciones que, además, se lograron sin hacer un solo disparo”, comentó.

A la par, resaltó que en las últimas semanas fueron presentados al Ministerio Público Local y Federal más de 200 personas sospechosas de hechos con apariencia de delito.

“Con el arresto de personas no solo conlleva la reducción de hechos violentos por lo que representa el detenido, sino que se sacan de las calles las armas de fuego y drogas, que en la mayoría de las ocasiones traen a quienes se presentan al Ministerio Público”, agregó.

Entre los resultados del operativo permanente se encuentra el decomiso más de 50 armas cortas, 30 armas largas, 150 cargadores y 3 mil cartuchos de distintos calibres. Cifras a las que habría que añadir las mil dosis de metanfetaminas, 170 kilos de marihuana y 120 vehículos, entre motos, coches y tractocamiones puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here