SUMAN 65 CARPETAS ANTE LA FGE POR DELITOS ELECTORALES Y DAÑOS A CANDIDATOS

0
91

Aida Espinosa

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que suman 65 carpetas de investigación por diversos agravios en contra de los aspirantes a algún cargo de elección popular en el estado.

En conferencia de prensa, indicó que 30 de dichas carpetas se han abierto en la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, 14 de las cuales están relacionadas con amenazas, siete por daños al honor y un caso de homicidio.

De los 35 restantes, dijo, 12 son por presunta violencia política de género, 8 contra la democracia, y el resto por figuras que prevé la ley de Delitos Electorales.

López Solís señaló que, en el caso del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, que fue privado de la libertad el pasado 25 de mayo, no había denuncia reciente por amenazas u hostigamiento.

“En ese sentido, comentar que hemos hecho un despliegue táctico operativo con personal de la Fiscalía, y en coordinación con instancias de seguridad tanto del orden federal como estatal, en el propósito de localizar a la persona. Se han estado recabando datos del contexto de su vida personal, familiar, social, empresarial, y política. Consideramos pertinente, como un acto de responsabilidad de la Fiscalía, esa información mantenerla en reserva, dado que aquí privilegiamos el principio elemental de buscar a la persona en vida”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here