Suman 600 mil vacunas anticovid para niños, las recibidas por Michoacán

    0
    103
    Print Friendly, PDF & Email

    Aida Espinosa

    A Michoacán arribó otro embarque de vacuna especial Pfizer, para ser aplicada a niños de 5 a 11 años.

    Así lo informó la Secretaría de Salud del estado (SSM), quién detalló que se trató de 110 mil 400 nuevas dosis del biológico pediátrico el que llegó a Michoacán, para ser distribuido a los municipios en los que dará inicio la jornada de inmunización en próximos días.

    Con este embarque, han arribado al estado cerca de 600 mil dosis, de las cuales 564 mil 918 vacunas ya han sido aplicadas, convirtiendo a este en uno de los sectores poblacionales con mayor cobertura de inmunización.

    «Con este cargamento, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) redoblará esfuerzos para completar esquemas de inmunización a niños del interior del estado, con primeras y segundas dosis de esta vacuna, que es segura y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», señaló la dependencia estatal.

    Recordó que la vacuna es gratuita, y el único requisito para su aplicación es llevar prellenado el formato de vacunación, que se puede descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx; para segundas dosis, es imprescindible presentar el comprobante del primer biológico.

    Asimismo, la SSM reiteró que el abasto de vacunas anti COVID-19 a niños de 5 a 11 años está garantizado, por lo que invitó a la población a estar pendiente de las redes sociales oficiales de la dependencia para conocer las fechas y módulos de inmunización habilitados al interior del estado.