Suman 2 mil 600 aspirantes a normales de Michoacán

    0
    30

    Aida Espinosa 

    El próximo 7 de julio, se realizará el examen CENEVAL de ingreso a las escuelas normales de Michoacán, para las que se recibieron 2 mil 689 solicitudes, informó la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYSEMl), Mariana Sosa Olmeda.

    En conferencia de prensa, señaló que para el ciclo escolar 2024 – 2025, solo hay mil 080 espacios en las instituciones de formación docente.

    “Una vez más, se llevó a cabo todo esto en orden y sin contratiempos alguno. Este año fueron 2 mil 689, un poco más que el año pasado, sin igualar lo que tuvimos en el primer año del examen CENEVAL”, comentó.

    Sosa Olmeda refirió que, las sedes de aplicación serán cuatro: recinto ferial quienes aspiran ingresar a las Escuelas Normales Urbana Federal, de Educación Física, de Educadoras y la Superior de Michoacán; en la Normal de Tiripetío los que buscan ingresar a este centro; en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), los aspirantes a la Escuela Normal Indígena de Michoacán; y los que buscan acceder a las Normales de Arteaga en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas.