SUBE DOS PUNTOS, CALIFICACIÓN DE CERESOS EN MICHOACÁN

0
460

Aida Espinosa

El Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez subió dos puntos en la escala de calificación que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al lograr 8.4 en el puntaje, informó Victor Serrato Lozano, presidente del organismo.

En rueda de prensa, mencionó que las principales debilidades, son las condiciones inadecuadas en el área de aplicación de sanciones, así como insuficiente personal de custodia.

“Cuáles son sus avances: Mayor programación de actividades recreativas, en deportivas y culturales, mayor higiene. Y un trato digno en áreas de visita íntima”, comentó.

Por otra parte, informó que el CERESO Francisco J. Múgica logró una calificación de 6.7, teniendo como mayor debilidad el que los internos sean los encargados de la seguridad del penal, así como una sobre población en algunos dormitorios.

“Los retos en este centro, es la pertinencia de que sea cerrado, pues desde hace algunas décadas cumplió con la función para la que fue creado. Nos ha venido dando mala calificación, pues las condiciones nos obligan a ya no invertirle recursos. La mayoría de los internos que están ahí don ex autodefensas, por lo que deberán ser reubicados”, señaló.

Mientras tanto, el Cereso para delitos de alto impacto logró una calificación de 7.40, siendo el buen mantenimiento e higiene, las principales ventajas.

Estas cifras fueron dadas a conocer este jueves en el informe presentado por en titular de la CEDH, luego de las revisiones realizadas a los distintos centros penitenciarios del estado, en el periodo octubre 2015 – noviembre 2016.