SSM REALIZA PRUEBAS PARA CONFIRMAR SI UN MENOR VIVE CON AUTISMO

    0
    79
    • En el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

    Morelia, Michoacán, 18 abril de 2024.- Si sospechas que tu hija o hijo tienen autismo, trastorno neurobiológico que afecta la forma en que una persona se comunica y socializa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con su Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet) donde se realizan pruebas especializadas para confirmar o descartar esta condición.

    Este Crediet, que se ubica en Morelia, realiza pruebas Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) a menores de cero a cinco años con 11 meses de edad, con la que se puede detectar el autismo o posibles retrasos en el desarrollo intelectual.

    Además de la prueba EDI, también se realizan estudios de Battelle, con los que se puede conocer el grado de desarrollo neuronal de un infante, mediante ejercicios diseñados para estimular la movilidad, el habla y escucha. Ambas pruebas son confiables y los resultados se entregan el mismo día.

    En caso de encontrar indicios de autismo, el trastorno es tratado con especialistas en desarrollo infantil que a base de estimulación sensorial y terapias de lenguaje logran que la niña o el niño pueda comunicarse y desarrollar habilidades sensoriales y cognitivas.

    El horario de atención del Crediet es de 07:00 a 15:00 horas y está ubicado en la calle Privada de Canadá 94 del fraccionamiento Las Américas, o bien, las personas interesadas pueden solicitar informes al 44-33-14-35-63.