SOMOS EL ORIGEN DE MUCHO, Y QUEREMOS SER EL DESTINO DE TODOS; PRESENTAN ESTRATEGIA DIGITAL EN MATERIA TURÍSTICA

0
582

Aida Espinosa

La Secretaría de Turismo en Michoacán, presentó este martes la Estrategia Digital y Fomento de MIPyMES Turísticas del estado, con la que se permitirá potenciar el desarrollo en materia turística de la entidad.

En el evento, la titular de la dependencia, Claudia Chávez López, señaló que el programa Tarhiata, permitirá convertir a Michoacán en un destino turístico de clase mundial.

“Para conseguirlo, debemos contar con la participación y el apoyo de todos, la ciudadanía, als comunidades, empresarios, autoridades municipales, instancias estatales y federales… El mercado turístico, hoy es digital. El turista está conectado y se informa. Busca recomendaciones, hace reservaciones e interactúa con el destino…”, mencionó.

Refirió que entre el 60 y el 70 por ciento de las búsquedas de información sobre viajes, se realizan desde dispositivos móviles, por lo cual, insistió que se ‘debe pensar en digital.

Con estos proyectos, dijo, desde el gobierno se debe abordar la transformación digital del estado de manera veloz y completa.

En una primera etapa, se entregaron 250 sitios web a cocineras tradicionales, restaurantes y hoteles de una y dos estrellas, siendo la meta en 2017, la digitalización de otras 500 micho, pequeñas y medianas empresas turísticas.

Recordó el lanzamiento de la página de internet artesanías-michoacán.com, portal desde donde se podrán adquirir diversas piezas artesanales de cada región del estado desde cualquier parte del mundo. Asimismo, la página web michoacan.travel, desde la cual los turistas tienen acceso a los sitios más representativos de la entidad.

“No es una tarea fácil, ni un camino corto. Pero no debemos esperar ni un solo día más, o la brecha será insalvable. Podemos conseguir un mejor posicionamiento, así como una sociedad comprometida que valore y compruebe que el turismo es una fuente de riqueza, de inclusión y de normalización social. Tenemos el compromiso de transformar este maravilloso estado. sé que parece poco tiempo, pero estoy convencida que trabajando en equipo, nada podrá impedir que los vientos de cambio traigan consigo mayor confianza y prosperidad a Michoacán y a su gente. Somos el origen de mucho, y queremos ser el destino de todos”, concluyó.

En el evento, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, así como empresarios beneficiados y autoridades de los tres niveles de gobierno.