SOLO EL 10% DE LOS DELITOS SE DENUNCIAN EN MICHOACÁN: FGE

0
53

Aida Espinosa

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que en Michoacán solo se reciben 50 mil denuncias por diversos delitos al año, lo que significa, dijo, apenas el 10 por ciento de los delitos que se comente.

Durante la firma del convenio en el marco de la Implementación de la División Especializada en Investigación y Denuncias, López Solís mencionó que, con la cifra mínima, las autoridades “no se dan abasto” para darles solución.

“No me quiero imaginar lo que significaría tener al año 500 mil carpetas de investigación con la capacidad que tenemos ahora para resolver. Por eso esta nueva estrategia dará a los michoacanos nuevas herramientas y oportunidades de denunciar”, comentó.

Resaltó que las víctimas de delito omiten interponer las denuncias porque lo consideran una pérdida de tiempo, son trámites engorrosos y la burocracia les inhibe a denunciar; por esto, dijo, es importante que las autoridades busquen la confianza de la ciudadanía para que los delitos no queden impunes.

“Mi llamado es a que no veamos estos esquemas como parte de tramitologías o esquemas de burocracia del sistema de seguridad y de justicia, sino que los veamos como grandes oportunidades para que en efecto, con nuestro trabajo, podamos entregarle mejores cuentas a la gente”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here