SÓLO 15 DE 120 FRANELEROS, HAN ACEPTADO CERTIFICARSE

0
613

Aida Espinosa

De los cerca de 120 franeleros que se encuentran en las calles del Centro Histórico de Morelia, sólo 15 han presentado la documentación requerida por las autoridades municipales para ‘regular’ el oficio en la zona, informó Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que en el último censo de quienes se dedican al aseo y cuidado de vehículos, se determinó la cifra de 120 personas dedicadas a esta labor, por lo cual se les solicitó entregar una Carta de Antecedentes No Penales, cuatro cartas de Anuencia de vecinos del lugar donde ejercen el servicio, así como una carta de recomendación del encargado del orden de su lugar de trabajo y del jefe de manzana de su domicilio, mismos que deberán entregarse a más tardar en los próximos 7 días.

“Hicimos una encuesta y prácticamente el 57 por ciento estuvieron a favor de que estas personas, y quiero aclararlo, son quienes trabajan honestamente. Los que se quedarían, basarían bajo ese estricto control y estarían acreditándose conforme a muchas administraciones morelianas”, comentó.

Si bien, dijo, son muchos los requisitos que se les ha solicitado, fue con anuencia de los propios lavacoches que se determinó el listado de documentos, el cual insistió, no afectará a aquellos que realicen la actividad de manera ‘honesta’.

“Yo no sé si afectarlos o no, pero sí favoreciendo a los ciudadanos. Si hay denuncias de robo y de consumo de estupefacientes, creo que una persona no puede trabajar en esas circunstancias, pero sí con la anuencia de los locatarios y todos los requisitos que les comenté, lo que abonará al orden, que sea una acreditación real, bajo un filtro muy estricto”, agregó.