SOLICITARÁ MICHOACÁN, RECURSO EXTRAORDINARIO PARA PAGAR A MAESTROS  

0
550

Aida Espinosa 

 

La federalización de la nómina magisterial no ocurrirá en el mes de junio, señaló el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, pese a que, dijo los procesos van “en tiempo y forma”, con la disposición del gobierno federal de apoyar a Michoacán.

En rueda de prensa, indicó que, en tanto se concreta la federalización, el Gobierno del Estado buscará recursos extraordinarios para poder solventar las obligaciones patronales con los docentes, siendo necesarios 3 mil 500 millones de pesos para concluir el año.

Tan sólo para concluir el actual ciclo escolar, dijo, se gestionarán mil millones de pesos, garantizando el pago de las dos quincenas del mes de junio con recurso estatal.

“Ellos (la federación) están considerando que a más tardar iniciando el ciclo escolar que viene, estemos en un proceso formal de la federalización de la nómina (…) Estamos explorando las vías de un apoyo extraordinario por parte de la Federación. Nosotros queremos decirle a los maestros que tengan la certeza de que este gobierno es responsable y estará cumpliendo  con las quincenas que nos corresponden”, añadió.

Insistió en que el escenario no debe ser fatalista, con la confianza de que la Federación responda a la petición del gobierno estatal, a más tardar en el mes de agosto.

“La semana entrante nos visitará un alto funcionario que tiene la intención de reunirse con el equipo de educación. Nosotros seguiremos aportando lo que se requiera para concluir ese proceso”, comentó.