Solicita Michoacán a Congreso Local, homologar Código Penal para tipificar feminicidio

0
32

Aida Espinosa 

Michoacán requiere de manera urgente, modificar el Código Penal estatal, para tipificar el delito de feminicidio, como lo marca el Código federal.

Así lo mencionó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien lamentó que en la entidad no se considere este delito, desde que se conoce que la víctima es mujer.

“Tenemos que modificar, adecuar, el código penal de Michoacán, para que quede claro. Tenemos que homologar nuestro código local al federal, porque efectivamente nuestro tipo penal del estado, es, en el tema de feminicidio, menos herramientas y menos tipos de delitos o de elementos para cumplimentar el tipo penal”, indicó.

En conferencia de prensa y previo al Día Naranja, que se conmemora el 25 de noviembre, indicó que la administración estatal ha propuesto al Congreso Local, la homologación del código penal, con la intención de que la Fiscalía General del Estado, investigue los homicidios de mujeres, como feminicidios cuando estos sean cometidos por razones de género.

“Y sí tenemos que adecuar el código penal de Michoacán, eso es urgente. Tiene que hacerse ya porque hay una cifra oscura en el tema de feminicidios. Tenemos el cuarto o quinto lugar en este delito, pero si estuviera homologado, estaríamos en segundo lugar. Y no es el tema de lugares, sino de reconocer la problemática para poderla atender”, resaltó.