SIN DESCARTAR, REGRESO DE MASCABROTHERS A TELEVISA

0
762

Tere Vallejo

Freddy y Germán Ortega promocionan el nuevo concepto de los “Mascabrothers StanDopados”, es la fusión con “StanDopados”, porque ellos ya llevaban un rato y la verdad ha salido maravilloso en las presentaciones que han tenido en Torreón, Saltillo, Querétaro, San Luis Potosí y ahora se espera lo mismo en la ciudad de Morelia, con un par de funciones a las 19:00 y 21:30 horas, el día 29 de marzo en el teatro Morelos.

Comentaron que sus giras por el interior del país nada tienen  que ver con el rompimiento con Televisa, pues Freddy y Germán Ortega expresaron que desde antes de estar en esa televisora habían trabajado  en teatro y producido su propio show.

Al llegar a Televisa, afirmaron, ya tenían su propio espectáculo, incluso, estando en esa empresa salían de gira con la parodia el Privilegio de Mandar, estaba pesada porque salían de gira con los shows, “siempre hemos hecho nuestra carrera por  tierra y ahorita no es un rompimiento, no hay un pleito ni nada”.

De hecho, dijeron, fueron los pioneros en romper con las exclusividades “y de ahí como hilito de medias empezaron a quitar exclusividades, pero bueno es el momento de Televisa y estamos bien con todo bien”.

Mencionaron que  tienen varios proyectos uno que, debido a la variación del dólar lo andan ajustando porque cambió el presupuesto, y ya se vería dónde se acomoda, “hay como cuatro o cinco televisoras donde puede entrar y que están interesadas”.

Se les preguntó si una de ellas es Televisa y respondieron que no están peleados con nadie, hubo un veto nada más por a ver ido a TVAzteca con Paty Chapoy a Ventaneando, “ella siempre nos ha apoyado y  lo correcto era darle las gracias” y así lo hicieron “cuando nos dijeron, señores ya no se va a renovar la exclusividad y dijimos bueno está bien y a los 15 días fuimos a Ventaneando para agradecer”.

Asimismo, agregaron, fueron a  Televisa y  buscamos a Emilio Azcárraga, a Pepe Bastoyo a toda la plana mayor, para agradecerles, “porque no tenemos más que agradecimiento para Televisa porque estuvimos muchos años ahí”.

Consideraron que hubo  información tergiversada “y al día siguiente ‘saz se acabó’, pero nosotros no estamos peleados alguien por ahí dijo no quiero a estos bueyes, nosotros seguimos trabajando tampoco quiero decir que no nos necesitemos, Televisa estamos muy agradecidos con ustedes haciendo chiste de llorar, dijeron, Televisa ya perdónenos”.

En relación ahora que van a  innovar en el standup, que tiene poco en México y al que ustedes están incursionando en esto, cómo se han sentido,  como lo han visto con el mercado?,  A esa pregunta  Jourgan menciono que “StanDopados” comenzó hace cinco años y esta comedia llegó a México, tuvimos el primer colectivo importante de standup, tuvimos temporada de teatro durante dos años, tuvimos el primer especial en  Netflix y empezamos a hacer gira, es un gran show, bien poderoso, y llevamos cinco años trabajando y creyendo en este proyecto y ahora Freddy y Germán se subieron y es lo que se necesitaba para que esto reviente este tipo de comedia”.