SIN APOYO FEDERAL, MICHOACÁN HA HECHO FRENTE AL COVID: SILVANO

0
209

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que Michoacán ha logrado hacer frente al Covid – 19, sin la ayuda de la federación.

En un mensaje a través de redes sociales, Aureoles Conejo enumeró las acciones realizadas en los últimos 40 días, se han entregado 80 mil uniformes de protección a personal de salud; de igual forma se les incrementó en un 60 por ciento el salario.

También, dijo, se firmó un acuerdo con un reconocido hotel de la ciudad, para albergar al personal médico, a fin de evitar que se ponga en riesgo a sus familias.

Informó que se entregaron 15 unidades de atención móvil para la atención de enfermedades que no requieren hospitalización, además de lanzarse una campaña de información para que los michoacanos se mantengan al pendiente de la contingencia minuto a minuto.

Resaltó el despliegue de más de 3 mil elementos de la Policía Michoacán y 435 patrullas por todo el estado, para invitar a la población a cumplir con las medidas de prevención, así como la instalación de filtros sanitarios en todas las entradas y salidas de la entidad.

«Estos filtros nos han permitido detectar 100 casos sospechosos de Covid que ya fueron canalizados a las instancias de salud», mencionó.

En cuanto a los apoyos del sector económico, Aureoles Conejo señaló la entrega de mil 800 créditos a pequeñas empresas, así como la devolución de los impuestos sobre Nómina y al Hospedaje a empresarios turísticos que lo han solicitado.

Asimismo, dijo, se activó el protocolo estatal de ayuda y auxilio a mujeres víctimas de violencia, siendo al momento 5 los casos atendidos por la Fiscalía estatal.

«Llevamos más de un mes trabajando sin descanso e implementando acciones urgentes para poder proteger y cuidar a nuestra gente (…) no somos uno de los estados más ricos financieramente hablando, pero aportamos mucho dinero a la federación y recibimos poco de vuelta para atender temas de una mayor importancia. Sin embargo, no nos hemos quedado con los brazos cruzados», mencionó.

Asimismo, felicitó a los michoacanos por haber acatado la medida de aislamiento obligatorio, puesta en marcha desde el pasado 20 de abril.

El mandatario michoacano señaló que ésto, es reflejo del compromiso de los ciudadanos por salir pronto de la pandemia por Covid – 19.

«Fue una medida controversial pero necesaria ante la irresponsabilidad de muchos. Hoy se ha visto una disminución de ciudadanos en las calles. Eso debe reconocerse. Gracias por tomarse en serio esta contingencia y a la enfermedad», mencionó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here