Sin afectaciones tras lluvia de este 28 de mayo

0
77

Aida Espinosa 

 

La lluvia registrada la noche del 27 y mañana del 28 de mayo en Morelia y otros puntos del estado, no dejó afectación alguna; por el contrario, ayudó a mitigar el calor, señaló el director de Protección Civil Michoacán (PC), Jorge Romero Alvarado.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal recordó que la temporada de lluvias, debió iniciar desde el 15 de mayo; sin embargo, el cambio climático ha alterado los pronósticos.

Resaltó que la tercera onda de calor continuará hasta finales de mes, por lo que las temperaturas se prevén de hasta 45 grados en algunos puntos del estado, por lo que será en el mes de junio cuando, dijo, se marque el inicio de manera oficial, a la temporada de ciclones y huracanes.

Con el próximo temporal, se espera que se logre un reabastecimiento de presas, de las cuales 20 presentan, actualmente, niveles bajos de almacenamiento de agua.

«El pronóstico que se tiene es que todavía no tendremos lluvias normales. Para los próximos días continuará la ola de calor, todo lo que falta del mes», mencionó.

Reiteró a la población, el llamado a implementar las medidas preventivas ante el calor y la lluvia, además de que pidió estar atentos a la información que se publique en los canales oficiales, tanto estatales como municipales, para evitar daños.

En este sentido, refirió que hay más de 300 refugios activos en los 113 municipios, para recibir a la población que se encuentre en zonas de riesgo por las lluvias.