Silvano Aureoles, gobernador de resultados y esfuerzos: Antonio García

    0
    72

    • Hubo políticas públicas enfocadas a los grupos más vulnerables

    Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2021.- A seis años de que Silvano Aureoles se convirtiera en Gobernador del Estado, el Senador de la República, Antonio García, reconoció los resultados y el esfuerzo puesto en Michoacán.
    “Michoacán estaba lleno de desafíos, por lo que fue necesario de un esfuerzo sostenido, ya que recordemos la crisis de gobernabilidad, de seguridad y financiera de la que se venía”.
    Antonio García reconoció también el empeño que se puso en las políticas públicas al poner al centro a los más vulnerables, con programas que beneficiaron principalmente a jóvenes y mujeres.
    “Michoacán es otro. Hubo programas como Palabra de Mujer, Beca Futuro y Palomas Mensajeras, mismos que han sido replicados por otros gobiernos”.
    Asimismo, destacó los resultados con obras, como los de infraestructura en salud, carretera, educativa, al servicio de los cuerpos de Seguridad Pública, entre otros”.
    Aunado a esto, se realizaron rehabilitaciones y modernizaciones a espacios deportivos y culturales.
    “Hay registros de que se realizaron más de 4 obras por día a lo largo de estos seis años, haciendo de Michoacán, un estado moderno”.
    Inclusive durante la pandemia del Covid-19, se dieron resultados, desde el sector salud y de desarrollo económico.
    “Vimos estrategia para contener la propagación del virus, pero también acciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para evitar una crisis mayor”.
    Asimismo, sostuvo que quedan pendientes por resolver, por lo que espera que el próximo Gobierno del Estado, los atienda a la brevedad con responsabilidad y orden.